miércoles, 13 de mayo de 2009













Título de la obra:
¿La vida es cómo te la tomas?
Coca Cola Light
Dimensiones 50 x 70 x 20 cm.
Instalación/Elementos: 10 botellas de cocacola convertidas en lámparas de Luz halógena con-sumidas en un contenedor cristal .
Fundamento Teórico/conceptual de la Obra:
La obra de arte como tal pretende disertar acerca del “verdadero” sentido de las cosas, el tema de la Luz,
muy utilizada en el arte, la arquitectura y la vida como tal durante toda la historia de la humanidad y de
como esta, en su entendimiento y lectura, ha sido totalmente desvirtuada y mal utilizada por la sociedades
de consumo masivo.
Es así como apelo a usar una marca/icono como la Coca Cola para disertar con mi propuesta sobre este
hecho, que es por todos conocido.
Es simple hablar sobre el estado actual de nuestra sociedad en donde los productos dietéticos (Light) y
algunos no tan dietéticos habitan en temporalidades muy cortas, (desde que son dispuestos hasta que son
adquiridos) las grandes catedrales de consumo de la sociedad contemporánea, los grandes súper mercados.
La idea es apelar al valor de la imagen/las palabras /las cosas, (parafraseando a Foucault) en su hecho
esencial y yuxtapuesto a lectura significante de la misma desde la perspectiva de nuestra cultura
contemporánea, lo dietético, lo liviano, lo luminoso, lo Light, como algo que asegura y garantiza un aspecto
eminentemente fisiológico, de estar sano y jovial y con ello ser aceptado socialmente.
Es cuestionarse el sentido “real” de la existencia y de cómo nos “tomamos” la vida, como existencia y
manifestación, de un hecho muchísimo mas misterioso complejo y trascendente, dialogando también acerca
de los valores simbólicos y metafísicos de la Luz como tal, como asumimos o no estas cosas desde la
individualidad y la colectividad.

No hay comentarios: